En junio, llovió y tronó en las tres regiones de Cuba. Se reportaron vientos lineales fuertes y granizos, así como nuevas marcas de temperatura máxima para el mes. Nos afectó una nube de polvo densa —procedente del desierto cálido más grande del planeta— durante los días 23 y 24. Con relación a la actividad ciclónica en el Atlántico norte... se formaron las tormentas Cristóbal y Dolly, tercera y cuarta de la temporada, respectivamente.
Lo que anuncia el Centro del Clima
Suele aumentar en julio la influencia de las altas presiones sobre nuestro país. Pese a ello, debido al calentamiento del aire y el paso de ondas y bajas tropicales ocurren chubascos, lluvias y tormentas eléctricas. Julio es uno de los dos meses más tórridos del año.
Para el de este 2020, el Centro del Clima del Instituto de Meteorología augura temperaturas mínimas por encima de la norma en todo el archipiélago. Respecto a las máximas, se esperan valores en la norma en el centro y el occidente del país y por encima del promedio histórico en la región oriental. ¡A sudar!
Teniendo en cuenta lo indicado por los modelos consultados por el Insmet y el criterio de expertos, se esperan totales de lluvia cercanos al límite superior de la norma en todo el territorio nacional.
¿Más polvo desértico en julio? Es probable. Brotes de la Capa de Aire del Sahara (SAL, por sus siglas en inglés) alcanzan cada año el Caribe, máxime durante el verano boreal. ¿Nos golpeará algún ciclón? Nadie lo sabe con certeza en este minuto. A propósito, el martes siete se cumplirán 15 años del impacto del huracán Dennis, así que les comentaré.
Author: Radio AnguloEmail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Trabajadores del Centro Náutico de Guardalavaca, complejo turístico del municipio de Banes, perteneciente a la provincia de Holguín, realizaron una adaptación en su compresor de aire para facilitar oxígeno medicinal a las instituciones asistenciales de esta oriental región cubana para la atención a pacientes convalecientes de la Covid-19.
Cuba reportó al cierre de este martes 17 de agosto, ocho mil 666 nuevos casos de COVID-19 —de las 45 mil 939 muestras procesadas en los laboratorios de biología molecular del país—, 84 fallecidos y ocho mil 010 altas médicas.
La Empresa de Telecomunicaciones -Etecsa- en Holguín, respondiendo a inquietudes de la población, informa que en el caso del pago de la factura telefónica a través de Transfermóvil se aplica el descuento del 10 % a la tarjeta del banco en el momento de la operación, y no en la factura del mes siguiente como se estaba realizando. Esta mejora es válida para las dos opciones, Pago parcial y Pago total.
A pesar de que Cuba registra el más alto pico de transmisión de la Covid-19, el jede de Estado, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que el país caribeño vencerá la pandemia.En los momentos más críticos, mantenemos la firme convicción de que saldremos adelante, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter. "Cuba sabe poner siempre el extra", puntualizó.
Cuba promueve cada vez más el acceso a Internet en todo el país, pero rechaza el uso que algunos le dan hoy a este espacio para desinformar, incitar al odio y a la violencia.
Comentarios (0)