El Gobierno cubano reiteró su posición de mantener las medidas aplicadas en el país contra la COVID-19 y no bajar la guardia ante la epidemia, aun con la tendencia a la disminución en la cantidad de confirmados por día, seis este lunes, y en la cifra de pacientes activos, 159 de mil 947 desde que la enfermedad llegó a la Mayor de las Antillas.
El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró este lunes en el Día de África que este continente siempre podrá contar con la nación caribeña.
El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) emitió este lunes el Aviso Especial número dos por fuertes e intensas lluvias en el occidente y centro del país.
“Ahora lo más importante es darle el golpe final a la epidemia, acortar su transmisión y que ello nos lleve a una posición de seguridad para poder tomar nuevas decisiones en relación con el comportamiento del país”, subrayó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la reunión del grupo de trabajo para la prevención y control de la COVID-19, donde hizo un resumen de lo logrado en los últimos seis días.
La Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) presentó una nueva actualización de su aplicación de comercio electrónico, EnZona, que trae, entre otras novedades, la posibilidad de verificar el estado de cuentas del servicio eléctrico.
En el enfrentamiento a la pandemia hemos logrado un resultado digno, dignísimo, y más en las condiciones en que lo ha hecho el país”, aseguró este jueves el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al intercambiar otra vez con el grupo de científicos y expertos que participan directamente en la batalla de Cuba a la Covid-19.
Como resultado de los esfuerzos de coordinación que han tenido lugar en las últimas dos semanas entre las autoridades estadounidenses y cubanas, ciudadanos de la Isla varados en Estados Unidos en medio de la actual pandemia podrán regresar al territorio nacional este viernes en dos vuelos chárteres.
Cuba recibió un donativo de insumos médicos para el combate a la pandemia de Covid-19 procedente del gobierno, la Cruz Roja y el fabricante de ómnibus Yutong, todos de China, destacaron hoy fuentes de la cancillería.
Autoridades sanitarias cubanas informaron este jueves que ocho nuevos pacientes dieron positivo a la Covid-19, cifra que se eleva a mil 908 casos confirmados, mientras se reporta un fallecido.
El Gobierno de Cuba instó a mantener hoy la responsabilidad social y a trabajar sin exceso de confianza en el enfrentamiento a la pandemia del Covid-19.
Todos los años el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publica un índice que tiene en cuenta tres variables por país: vida larga y saludable, conocimientos y nivel de vida digno, de manera que se pueda medir el nivel de desarrollo de los territorios.
El presidente Miguel Díaz-Canel, visitó hoy en La Habana la sede central del Grupo de la Electrónica, donde chequeó los avances de la industria en la producción de equipos y accesorios desarrollados para enfrentar la Covid-19.
Cuba reiteró este jueves en Viena su compromiso con el uso del espacio ultraterrestre con fines únicamente pacíficos y en igualdad de condiciones para todos, sin discriminaciones y con pleno apego a normas técnicas y jurídicas establecidas.
Cuba procesó la víspera 54 mil 488 muestras para identificar el coronavirus SARS-CoV-2, la cifra más elevada en una jornada desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, lo cual permitió diagnosticar ocho mil 509 personas con COVID-19, informó el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.
Leydi Rodríguez Rodríguez, presista cubana representante de los 41 kg, se fue en blanco en su actuación durante los XVI Juegos Paralímpicos que tienen lugar en Tolio, Japón.
En Cuba se han aplicado un total de 12 millones 852 mil 801 dosis de alguno de los tres inmunógenos antiCovid-19 de producción propia fueron, confirmó el Ministerio de Salud Púbica en nuestro país.
En medio de la compleja situación epidemiológica que tiene la provincia de Holguín, una comisión de trabajo del Ministerio de Educación Superior encabezada por el Dr.C. José Ramón Saborido Loidi, titular del sector en el país, chequeó este jueves aquí el proceso y resultados de formación en la Universidad de Holguín hasta el momento y su continuidad a partir del seis de septiembre.