La música se apoderó de la calle Pérez Zorrilla de la Ciudad de los Parques. El pequeño homenaje había sido anunciado y llegó después de los aplausos de las nueve de la noche, para la ocasión los vecinos habían engalanado sus balcones con banderas cubanas y carteles.
La noche de este jueves fue muy especial en esa cuadra del centro histórico de Holguín. La Dirección Provincial de Cultura, la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos "Faustino Oramas Osorio", la Central de Trabajadores de Cuba y los cantantes holguineros Yhamila Rodríguez y Ernesto Infante, dedicaron un concierto desde un balcón de su edificio, a los trabajadores de la Salud vísperas del Primero de Mayo.
Se escucharon así las voces de los reconocidos cantantes con emblemáticos temas como: "Cuba que linda es Cuba", "Te doy una canción", "Yolanda" y la "Guantanamera". Como expresó Yhamila al terminar el concierto, lo hicieron con todo el corazón para el pueblo de Holguín.
Ese momento cubanísimo, íntimo, por el lugar donde se realizó y a la vez universal por el significado que encierra, llenó de esperanzas a todos los presentes.
Infante aprovechó la oportunidad para reconocer a sus vecinos médicos y trabajadores de la Salud quienes están en la primera línea de combate contra el nuevo coronavirus, también aseguró que nos volveremos a encontrar en la Plaza de la Revolución Calixto García.
Hasta la emotiva velada llegó Idalmis Serrano, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Holguín, quien reconoció el valor de una actividad como esa.
Con la música que es una medicina para el alma y la certeza de alcanzar la victoria en la batalla por la vida que impuso el nuevo coronavirus, artistas holguineros regalaron un bello homenaje a quienes trabajan sin descanso para eliminar la pandemia.
Comentarios (0)