El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó este domingo al reconocido músico de la isla Adalberto Álvarez, conocido como el 'caballero del son', en ocasión de su 72 cumpleaños.
Desde la red social Twitter, el dignatario reconoció el gran aporte de Álvarez a la industria sonora de la nación caribeña, pues ha dedicado su carrera al rescate y promoción de los ritmos tradicionales, como el son que recientemente fue instituido el 8 de mayo para celebrarlo a nivel nacional, tras una ardua labor de sus principales exponentes.
Asimismo, el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, transmitió sus congratulaciones y señaló sus dotes como compositor, sus lauros como el Premio Nacional de Música y su trabajo como fundador de dos de las orquestas cubanas más exitosas de todos los tiempos: Son 14 y Adalberto Álvarez y su Son.
Para celebrar sus 45 años de vida artística, el músico lanzó el fonograma Son para un sonero, bajo el sello discográfico Bis Music y que incluye declaraciones de los artistas invitados para la producción del álbum y del Caballero del Son.
Igualmente, integra diecisiete éxitos de la Orquesta Adalberto Álvarez y su Son, interpretados por reconocidas figuras de la escena musical cubana, entre ellos, El Septeto Santiaguero, Paulo FG, Alexander Abreu, Alain Pérez, Frank Fernández, Samuel Formell y los vocalistas de la Orquesta Van Van.
Sobresale, además, el tema Un son para el Caballero, regalo musical que dedicara el popular cantante boricua, Gilberto Santa Rosa al compositor cubano, una de las figuras más importantes de la música bailable, cuya obra se conoce en América Latina y el Caribe.
(Con información de Prensa Latina)
Author: Radio AnguloEmail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En Cuba, hasta el momento, el 91 por ciento de los 554 mil 247 pacientes confirmados de Covid-19 se han recuperado, señaló hoy Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.
Cuba asegura que los procesos legales tras los disturbios de julio último avanzan con las garantías legales requeridas, según publica hoy el diario Granma.
Una nueva carga de oxígeno vía aérea entró este miércoles a la provincia de Holguín procedente de la planta industrial procesadora de ese vital componente de la ciudad de Santiago de Cuba como parte de las operaciones de apoyo que realizan las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) para contribuir a contrarrestar la expansión de la COVID-19 en el oriental territorio.Centro Náutico de Guardalavaca facilita oxígeno a instituciones de salud en Holguín
Cuba reportó al cierre de este martes 17 de agosto, ocho mil 666 nuevos casos de COVID-19 —de las 45 mil 939 muestras procesadas en los laboratorios de biología molecular del país—, 84 fallecidos y ocho mil 010 altas médicas.
Comentarios (0)