sábado, 19 Junio 2021

Audio Real

Desafíos de la divulgación deportiva en la base

Pin It

Con más de cuatro décadas de vida, el movimiento de los corresponsales deportivos voluntarios en todo el archipiélago cubano, es una vigorosa fuerza a favor de la divulgación del deporte, la cultura física y la recreación en la base, realidad que es única en el mundo.



En Holguín esta agrupación de reporteros voluntarios ha logrado en el último lustro, positivos resultados complementados con la categoría de destacado a nivel nacional, lauro que no admite cruzar los brazos ante los crecientes desafíos contenidos en la promoción y divulgación de todo lo que ocurre en la base.

¿Qué desafíos se deben enfrentar y vencer? Es vital incrementar la cantidad de corresponsales voluntarios en los municipios de Cueto, Rafael Freyre, Calixto García, Antilla, Moa, Banes y Mayarí, demarcaciones en las cuáles solo uno tributa informaciones a los medios de comunicación de manera sistemática.

Otro reto está en poner el punto de mira divulgativo hacia la Publicación Nacional (digital) del deporte cubano conocida por Jit, aspecto en el que la provincia está por debajo de sus potencialidades, por eso es necesario establecer los mecanismos que propicien el adecuado flujo informativo hacia ese medio de comunicación.

Un desafío de siempre es la superación, el que requiere de un diagnóstico que define las necesidades de cada corresponsal y sobre esa base definir estrategias que propicien el cumplimiento de los objetivos encaminados a garantizar la calidad en el trabajo, tema en el cuál hay brechas significativas entre lo deseado y la realidad.

No se trata de impartir cursos para cumplir una meta, mucho menos desarrollar acciones de capacitación con fuerte basamento teórico y escasa vinculación con la práctica, lo adecuado es tras el diagnóstico diseñar un plan de acción que responda a las necesidades individuales y colectivas apegadas al nexo teórico práctico.

Un positivo ejemplo de la importancia que le concedemos a la superación, lo apreciamos en la Dirección de Deportes en el municipio de Holguín, territorio que en los últimos ocho meses ha organizado dos cursos, con loables resultados traducidos en la posición de vanguardia que tienen hoy en la provincia.

Es cierto que Holguín muestra avances de un año a otro, también lo es que se puede progresar más y en tal sentido romper el convencionalismo, estimular la creatividad, deviene eslabón indispensable en el crecimiento integral, propósito inmediato a partir de la búsqueda incesante de la calidad integradora.

Author: José Antonio Chapman PérezEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Tags: ,

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

¿Cómo percibe la programación que actualmente transmite nuestra emisora Radio Angulo?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.