martes, 20 Abril 2021

Audio Real

Federadas holguineras en asamblea X Congreso de la FMC. Foto: Cortesía de la FMC

FMC: Seguir trabajando para alcanzar éxitos en Holguín

Pin It

Concluyen las asambleas municipales de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Holguín con una reflexión profunda en busca de la transformación que se necesita para ser mejores.


Iris Díaz Cabrera, funcionaria que atiende la esfera ideológica, preventiva y educativa en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Holguín, accedió a intercambiar sobre los resultados del proceso, a pocas horas de realizarse la asamblea provincial.


Vivimos jornadas maravillosas en los municipios y sabemos que a las mujeres hay que tenerlas en cuenta para todo tipo de tarea, pero ¿cómo culminaron estos encuentros?


-“Los 14 municipios realizaron sus asambleas con una participación de mil 989 delegadas eso nos dio un 95.9 por ciento de asistencia de todas las delegadas aprobadas”.


“Estuvieron caracterizadas por un respaldo de las mujeres a la Revolución cubana y a la obra que estamos construyendo, el respaldo a seguir participando en la vida económica, política y social del país”.


“Por supuesto se abordaron tareas referentes al trabajo educativo, preventivo, todo lo relacionado con el funcionamiento de nuestra organización en delegaciones y bloques, la necesidad de seguir sumando a las jóvenes no solo en cargos de dirección sino en su participación consciente en las tareas de la organización”.


“Abordamos temas referidos con los vínculo de trabajo con el ministerio de salud en la provincia, todo lo que tenemos que seguir revitalizando en función del enfrentamiento a la situación higiénico epidemiológica que nos ha afectado en algunos territorios, y de manera crítica se abordó como podíamos seguir transformando esta situación higiénica”.


“También pasamos revista al vínculo de trabajo con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, a la atención de las mujeres al empleo, en cargos de dirección y cómo debemos seguir reforzando las acciones en función de la atención a las mujeres delegadas del Poder Popular y como tenemos que retomar las acciones para poder nominar más mujeres y poder elegir más mujeres”.


Temas actuales se fueron incorporando como lo del debate del proyecto de Constitución y ahora lo del regreso de los médicos.


-“Sí, no faltó todo lo relacionado con el apoyo a la declaración del Ministerio de Salud del retorno de nuestros médicos de Brasil del programa Más Médicos, y cómo hemos ido recibiendo a las doctoras que han ido llegando a la Patria, como fue por ejemplo en la asamblea de Moa, en la de Holguín hemos ido compartiendo experiencias con doctoras que retornaron del Brasil y mostramos todo el apoyo a los médicos, en general, en la atención que debemos dar y el acompañamiento a ellos y a su familia”.


“También se abordó todo lo referente a la necesidad de seguir convocando a la población para que participen en el referéndum constitucional el próximo 24 de febrero”.


En esta semana dedicada al II aniversario de la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe, ¿qué actividades han estado desarrollando las federadas?


-“Con total apoyo a las ideas de Fidel Castro y el respaldo a la Revolución las mujeres holguineras en todos los territorios estamos dedicando jornadas de esfuerzo, de trabajo, jornadas de transformación para mejores resultados”.


“Nuestras asambleas han estado dedicadas al pensamiento y al ejemplo del líder histórico, e indiscutiblemente, la Asamblea Provincial caracterizada por la disciplina, la seriedad y el compromiso de las mujeres la estaremos dedicando también a él”.


“Este 30 de noviembre inicia el encuentro con el trabajo en comisiones y el primero la sesión plenaria, asamblea que vamos a desarrollar en el Recinto Ferial de la ciudad de Holguín y sabemos que las mujeres van a seguir por la misma línea que se trabajó en los municipios, a partir del respaldo a la Revolución, el apoyo a Fidel Castro, a sus ideas, el legado de Vilma; el apoyo al presidente Miguel Díaz Canel y a Raúl Castro. Vamos a estar hablando de cómo poder transformar el trabajo de la organización para seguir alcanzando éxitos en la provincia de Holguín”.

Adelfa Hernández Hernández
Author: Adelfa Hernández HernándezEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

¿Cómo percibe la programación que actualmente transmite nuestra emisora Radio Angulo?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.