La siembra de caña de la etapa de frío no se detiene en la Unidad de Atención a Productores López-Peña, según declaró Hernán Amaro, jefe del grupo de caña y riego en esta entidad.
Luego de haber sembrado 622 hectáreas de caña en la campaña de primavera, de 602 planificadas, los agricultores de esta rama centran esfuerzo en el programa de frío, donde ya acumulan mil 113 hectáreas sembradas para el 97 por ciento de la meta.
Amaro afirma que debido a la falta de combustible fue ajustado el plan de siembra que ascendía a mil 174 hectáreas, el que queda en mil 464 hectáreas a plantar. Ya han sembrado mil 413 hectáreas para el 97 por ciento del total y no renuncian al completamiento del compromiso, para lo que emplean los bueyes en el tape y retape de las cimientes.
Cumplir con los planes de siembra de caña es garantía para el futuro azucarero del territorio, que cuenta con dos centrales productores del dulce, el Fernando de Dios, en Tacajó, y el López-Peña en Báguanos. La rama agroindustrial azucarera es fuente de empleo de más de cinco mil trabajadores en este municipio, cuyos ingresos económicos mayormente dependen de este sector.
Author: José Ramón Rubalcaba OliúEmail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Trabajadores del Centro Náutico de Guardalavaca, complejo turístico del municipio de Banes, perteneciente a la provincia de Holguín, realizaron una adaptación en su compresor de aire para facilitar oxígeno medicinal a las instituciones asistenciales de esta oriental región cubana para la atención a pacientes convalecientes de la Covid-19.
Cuba reportó al cierre de este martes 17 de agosto, ocho mil 666 nuevos casos de COVID-19 —de las 45 mil 939 muestras procesadas en los laboratorios de biología molecular del país—, 84 fallecidos y ocho mil 010 altas médicas.
La Empresa de Telecomunicaciones -Etecsa- en Holguín, respondiendo a inquietudes de la población, informa que en el caso del pago de la factura telefónica a través de Transfermóvil se aplica el descuento del 10 % a la tarjeta del banco en el momento de la operación, y no en la factura del mes siguiente como se estaba realizando. Esta mejora es válida para las dos opciones, Pago parcial y Pago total.
A pesar de que Cuba registra el más alto pico de transmisión de la Covid-19, el jede de Estado, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que el país caribeño vencerá la pandemia.En los momentos más críticos, mantenemos la firme convicción de que saldremos adelante, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter. "Cuba sabe poner siempre el extra", puntualizó.
Cuba promueve cada vez más el acceso a Internet en todo el país, pero rechaza el uso que algunos le dan hoy a este espacio para desinformar, incitar al odio y a la violencia.
Comentarios (0)