El pueblo de Holguín asistirá a su cumpleaños 300 con numerosos espacios renovados. El conocido “Pabellón Mestre” poco a poco deja de preocupar a quienes vivimos en la ciudad cabecera.
La esquina hace del cambio su mejor noticia. Antes un espacio dedicado a la recreación de los jóvenes, ahora renace de la pereza.
Los constructores llegaron en serio hace más de un mes. La edificación se convierte en el Centro Gastronómico “Armando Mestre”, para asistir a la celebración en abril venidero.
Cremería, restaurante, kioscos, escenario y un área para juegos infantiles ocuparán la instalación. Una dulcería y una planta de helado propias ayudarán al servicio.
La obra avanzó más de un 60 por ciento en manos de brigadas de la Empresa Provincial Constructora de Holguín (DOMUS), las cuales protagonizan cada jornada.
Trabajadores del Fondo Cubano de Bienes Culturales y de Servicios al Arte también colocan cemento y colores al proyecto.
En la ciudad de Holguín se acometen más de mil acciones constructivas en vísperas del aniversario 300 del pueblo. Otra conocida esquina despierta a tiempo para acudir a la fiesta.
Redactado por Marel González (Al día)
Author: Radio AnguloEmail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Trabajadores del Centro Náutico de Guardalavaca, complejo turístico del municipio de Banes, perteneciente a la provincia de Holguín, realizaron una adaptación en su compresor de aire para facilitar oxígeno medicinal a las instituciones asistenciales de esta oriental región cubana para la atención a pacientes convalecientes de la Covid-19.
Cuba reportó al cierre de este martes 17 de agosto, ocho mil 666 nuevos casos de COVID-19 —de las 45 mil 939 muestras procesadas en los laboratorios de biología molecular del país—, 84 fallecidos y ocho mil 010 altas médicas.
La Empresa de Telecomunicaciones -Etecsa- en Holguín, respondiendo a inquietudes de la población, informa que en el caso del pago de la factura telefónica a través de Transfermóvil se aplica el descuento del 10 % a la tarjeta del banco en el momento de la operación, y no en la factura del mes siguiente como se estaba realizando. Esta mejora es válida para las dos opciones, Pago parcial y Pago total.
A pesar de que Cuba registra el más alto pico de transmisión de la Covid-19, el jede de Estado, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que el país caribeño vencerá la pandemia.En los momentos más críticos, mantenemos la firme convicción de que saldremos adelante, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter. "Cuba sabe poner siempre el extra", puntualizó.
Cuba promueve cada vez más el acceso a Internet en todo el país, pero rechaza el uso que algunos le dan hoy a este espacio para desinformar, incitar al odio y a la violencia.
Comentarios (0)