Destacados trabajadores holguineros fueron condecorados, en solemne acto celebrado frente al Salón de Protocolo del Complejo Monumentario Plaza Mayor General ´Calixto García Íñiguez´, con la participación de las principales autoridades políticas, del gobierno y el movimiento sindical, como parte de las actividades por el aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Guillermón Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo).
El primer secretario del Comité Provincial del Partido (PCC), Ernesto Santiesteban Velázquez, colocó la Orden ´Lázaro Peña´ de Primer Grado en el pecho del Dr. en Ciencias Económicas Roberto Rodríguez Córdova, del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte.
Luego el Gobernador provincial Julio César Estupiñán Rodríguez y otros dirigentes impusieron la de III Grado a Jorge´Tito´ Cabreja (sector de la cultura), y del sector azucarero recayó en Juan Leyva Rojas. También recibieron la Medalla ´Jesús Menéndez´, 16 destacados trabajadores de los Sindicatos, Civiles de la Defensa, de la Salud, y del Transporte.Las condecoraciones tuvieron lugar cumpliendo las medidas sanitarias establecidas para esta fase post Covid-19, y después de depositar una ofrenda floral al General de las Tres Guerras por la independencia de Cuba, Calixto García Íñiguez, que da nombre al Complejo Monumentario.
Finalmente, las autoridades presentes felicitaron a los condecorados, incluyendo al Héroe de la República de Cuba, Eddy Nemesio Pérez González, de la empresa ´Revolución de Octubre´, quien recibirá la alta condecoración cuando las condiciones que impone la etapa post-Covid, lo permitan.
El Primer Secretario del Partido Comunista en la provincia, Ernesto Santiesteban Velázquez, pronunció unas palabras de reconocimiento por los significativos aportes al país que brindan los consagrados trabajadores condecorados.
Las conclusiones de la solemne y sencilla actividad, estuvieron a cargo de Idalmis Serrano Gómez, secretaria general del comité provincial de la CTC, quien, entre otros aspectos, se refirió a la positiva respuesta de los trabajadores frente a la Covid-19, con disciplina, y su movilización hacia diferentes escenarios, incluso, en zonas rojas.
Comentarios (0)