El pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Holguín se desarrolló este viernes con la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario General de la CTC para analizar importantes temáticas en diferentes sectores de la provincia.
En el encuentro la producción de alimentos, de textiles, la industria azucarera y alimentaria, entre otras ramas de la economía holguinera, se analizaron en el debate, demostrando que la máxima prioridad del país es generar ingresos mediante un mayor rendimiento de las empresas.
Guilarte recalcó que el principal objetivo del movimiento sindical cubano es convertir la economía en una conquista diaria para reflejar el resultado en el bienestar del pueblo.
Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del PCC en la provincia de Holguín y Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador a este nivel, asistieron al encuentro donde el máximo dirigente de los trabajadores cubanos destacó el papel de los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores que en momentos de crisis han buscado alternativas para seguir produciendo.
Encontrar reservas, optimizar los recursos e incrementar los niveles de rendimiento productivo fue parte del llamado del Secretario General de la CTC, quien resaltó el papel del sindicato como fuerza mayor de la masa obrera.
En el análisis del periodo resaltaron temáticas a fondo sobre la producción de leche y porcina, así como la zafra azucarera y el papel de los trabajadores del Comercio y la Gastronomía, y se abogó por prestar un servicio con la calidad y ética que merece el pueblo holguinero.
También se refirió a la generación de nuevos empleos en la provincia, debido a las bajas cifras, así como las ventajas del trabajo a distancia o el teletrabajo.
El máximo dirigente sindical subrayó en el pleno que la batalla más importante del movimiento sindical se encuentra en el aumento de las ofertas de alimentos, como medida esencial para satisfacer las demandas del pueblo como principal objetivo de los trabajadores holguineros.
Al término del encuentro Santiesteban Velázquez exhortó a redoblar los esfuerzos en aras del ahorro de energía y recursos importantes, como los combustibles y la prevención del delito, y reconoció a los trabajadores holguineros por su apoyo en el enfrentamiento a la crisis sanitaria y felicitó a los colectivos que recibieron la Bandera de Proeza Laboral.
Comentarios (0)