Por derecho y conquista la mujer en la provincia de Holguín está presente en todos los sectores de la sociedad. Este 8 de marzo será ocasión especial para reconocer su protagonismo en todas las esferas de la vida, y en especial su contribución al enfrentamiento de la Covid-19 en cualquier escenario.
Desde la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y diferentes instituciones, organismos y entidades, de esta región del Oriente cubano, se destacará su rol fundamental en el cumplimiento exitoso de misiones y tareas asignadas por el Gobierno, su valioso aporte al desarrollo socioeconómico y su esfuerzo y dedicación en el cuidado y conducción de la familia.
Iris Díaz Cabrera, miembro del secretariado provincial de la FMC, ponderó la siempre disposición de las féminas holguineras para asumir con responsabilidad múltiples desempeños y dar su aporte en la producción de alimentos, la industria o la prestación de bienes y servicios.
Recalcó su participación activa en la lucha contra la pandemia con alto riesgo de contagio en la atención directa a pacientes positivos en hospitales o sospechosos en centros de aislamiento, así como su oportuna colaboración en las pesquisas y encuestas epidemiológicas y su solidaridad y humanismo en el cuidado de adultos mayores que viven solos o están acogidos en hogares de anciano y el necesario apoyo a centros sociales que acogen niños sin amparo filial o personas deambulantes.
De igual manera estimable ha sido el papel de la mujer en el manejo del hogar durante el confinamiento y su capacidad resolutiva e innovadora ante la difícil situación económica que afronta el país.
Convocadas por la FMC más de dos mil costureras con recursos propios han aportado miles de nasobucos a la comunidad y centros de asistencia social fundamentalmente, agregó.
Otras mujeres de manera voluntaria -señaló- prestan a familias vulnerables servicio de mensajería en bodegas y farmacias.
Díaz Cabrera Insistió en el empoderamiento de la mujer cubana y su crecimiento profesional, "en la libertad plena, en la igualdad de derechos y oportunidades" que les permite acceder a cualquier puesto de trabajo a partir de sus habilidades, conocimientos y aptitudes.
Al mismo tiempo destacó la fortaleza de que en la provincia de Holguín el 90.3 por ciento de las féminas pertenezcan a la FMC, organización que las representa y ampara, y les ofrece disímiles oportunidades para su plena realización.
Comentarios (0)