La vuelta a la normalidad tras la Covid-19 en la provincia de Holguín, ha sido acogida con beneplácito por los habitantes de este territorio nororiental, aunque a sabiendas de que se trata de un tránsito progresivo y sin apresuramiento.
Habrá que ir poco a poco en esta primera fase de la etapa de recuperación post Covid-19, que introduce la flexibilización racional de las medidas restrictivas que permanecían vigentes y que en algunos sectores, sin que éstas desaparezcan totalmente.
Se harán cambios notables en cuanto al comercio y la gastronomía, el transporte, y se adoptan también medidas encaminadas a garantizar la alimentación del pueblo, mediante la canasta básica regulada y otras vías alternativas.
Obviamente no deberá haber ningún tipo de relajamiento de la disciplina, ni violaciones de las medidas que continúan vigentes, así como mantener la distancia entre personas y el uso del nasobuco, entre otros medios de protección.
En esta fase se continuará respetando, al pie de la letra, las orientaciones que sean emitidas por las autoridades correspondientes y divulgadas por los Medios de Comunicación Masiva, pues está claro que avanzamos hacia la eliminación total de la pandemia, pero todavía es muy pronto para cantar victoria.
Debemos avanzar hacia el restablecimiento de la normalidad total, aunque pienso que habrá que darle tiempo al tiempo, sin saltar etapas y manteniendo algunas de las medidas aplicadas al paso de la pandemia de la Covid-19.
Author: Roberto Ortiz del ToroEmail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha afirmado que la "construcción de una nación" nunca fue el objetivo de la presencia militar estadounidense en Afganistán, y aseguró que la misión de Washington era evitar cualquier ataque a su país.
Varias cápsulas promocionales sobre la antología poética para niños “Dice el musgo que brota”, realizada por Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, fueron estrenadas durante estos días en su versión audiovisual.
Cuba, al cierre de este lunes, 16 de agosto, reportó nueve mil 772 nuevos casos de COVID-19 (de las 41 mil 023 muestras estudiadas), y 68 fallecidos, según informó este martes en su habitual comparecencia televisiva el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Para acelerar la tramitación de envíos internacionales y ganar en eficiencia y productividad en sus operaciones, nuevas medidas adoptan hoy el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) y la Aduana General de la República (AGR).
En Cuba, desde el triunfo de la Revolución en 1959 hasta la fecha, ha crecido en cerca de 190 veces la capacidad de embalse de agua por efectos del programa de la voluntad hidráulica promovido por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Comentarios (0)