martes, 17 Agosto 2021

Audio Real

Síndrome de la incomunicación humana

Pin It

La Comunicación Social es un proceso que se establece de manera diáfana a través de símbolos lingüísticos y medios audiovisuales, con la retroalimentación como aspecto esencial en su materialización.


Sin embargo, despierta agudos cuestionamientos el comportamiento de algunas personas que padecen el Síndrome de la Incomunicación Humana en sus disímiles variantes, todas con negativa influencia en las relaciones interpersonales.

Pongamos algunos ejemplos que hacen tangible este síndrome, dígamelos así, en tiempos difíciles requeridos de una mayor sinergia grupal en cualquier institución cubana.

El rumor agresivo, las barreras gnoseológicas, el lenguaje rebuscado, las reuniones mal organizadas y la utilización de métodos y estilos de dirección autoritarios propician la incomunicación, afectan las relaciones interpersonales.

Hay quienes son enamorados de sus propias palabras, no saben escuchar, discrepan de todo porque creen tener la verdad absoluta y tienen sumido en un letargo peligroso el poder autocrítico. No lo duden, son víctimas del síndrome de la Incomunicación Humana.

Es válido destacar que todo lo señalado se puede apreciar en las esferas de la vida, porque en estos tiempos la comunicación social adquiere mayúscula importancia, de ahí la vitalidad de esta valoración.

En el deporte las peñas y tertulias favorecen el debate, propician la polémica, activa la discusión y si ese proceso de intercambio está permeado por el síndrome entonces los resultados del trabajo grupal serán negativos.

¿Cómo combatir la incomunicación humana? Es necesario saber escuchar, respetar el punto de vista de los demás, además, al combatir los rumores, hablar lo necesario en las reuniones y lo más importante, mantener una actitud positiva en los debates.

La honestidad, el optimismo, la dignidad en el comportamiento, el respeto a los demás, la sencillez y el verbo preciso, oportuno y culto son cualidades que poseen quienes no son víctimas de lo que yo estimo como el Síndrome de la Incomunicación Humana.

Author: José Antonio Chapman PérezEmail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Otros artículos de este autor

Comentarios (0)

There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location

entrada audio real

entrada ra manuel angulo

entrada ra manuel angulo 2

¿Cómo percibe la programación que actualmente transmite nuestra emisora Radio Angulo?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

infografia

entrada reforma constitucional 287x38px

texto constitucional 287x25px

ventas cambios permutas

Últimos artículos

Lo más leído

Copyright © 2020 Radio Angulo. Todos los derechos reservados.

Please publish modules in offcanvas position.